Medidor de conductividad eléctrica directo en suelo Field Scout

Laptop Silver black
  • Modelo:  2265FSTP
  • Descripcion: El Medidor de Conductividad Eléctrica EC Field Scout permite mediciones directas e instantáneas de sales disueltas en suelo.
  • Marca: Spectrum Technologies

Medidor de concuctividad eléctrica con sonda T de 60 cm
 
El Medidor de Conductividad Eléctrica EC Field Scout permite mediciones directas e instantáneas de sales disueltas en suelo. Utilice esta práctica e innovadora sonda de EC para tomar múltiples mediciones evitando el tedioso muestreo y preparación de muestras de suelo. Además mide rápidamente en agua o soluciones de tejido vegetal o de nutrientes. Ideal para invernaderos o cultivos bajo riego.
En invernaderos compare lecturas de planta a planta para ajustar el plan de fertilización y riego. Mida directamente en las charolas de germinación sin desperdiciar brotes
Resolución de 0.01 mS/cm. Precisión ± 2%. Compensación automática de temperatura. Incluye práctico maletín, soluciones estándar y baterías.

Conductivímetro para mediciones directas en suelo y soluciones nutritivas.

Este instrumento ha sido específicamente diseñado para medidas directas de sales en suelo, así como en agua y en soluciones nutritivas. 

La salinidad del suelo, el agua de riego o las soluciones de fertilizantes es un importante parámetro que afecta a la zona radicular. Cualquiera de estos factores puede afectar significativamente en el crecimiento de la planta. La forma más fácil de controlar la salinidad, es midiendo la conductividad eléctrica (CE). La CE está estrechamente correlacionada con la salinidad de la tierra. La medida de la conductividad eléctrica (CE) también se ve afectada por la temperatura y, en menor medida, por el contenido en humedad del suelo.

Utilice este medidor y sonda de CE para medir la salinidad en el suelo del invernadero en el punto concreto sin tediosas muestras de suelo ni preparación. Los productores en invernaderos pueden comparar las lecturas de planta a planta y ajustar sus programas de fertilidad, ya que las medidas se pueden llevar a acabo directamente en bandejas de alveolos sin destrozar las plantas de semillero. Los encargados del césped en los campos del golf pueden controlar los altos niveles de sales, y determinar así cuándo incorporar sales, antes de que disminuya la calidad del césped.

El medidor viene con la sonda Field Scout Soil/Water EC. Esta sonda individual de acero inoxidable ha sido diseñada especialmente con una punta cónica. Puede medir CE en líquidos (agua o soluciones nutritivas) o la salinidad del suelo in situ. La sonda compensa automáticamente la temperatura. 

La conductividad eléctrica es un importante parámetro en la evaluación del agua de riego y las soluciones de fertilizantes. Los cultivos pueden dañarse si son regados con agua con una alta conductividad. La calidad del agua de riego ha sido clasificada en 5 categorías diferentes. La CE también es un indicador de la concentración de las soluciones de fertilizantes. En invernaderos y otras situaciones que requieren fertilizaciones frecuentes, la CE tiene que ser comprobada frecuentemente para asegurarse que las plantas están tomando los suficientes nutrientes y evitar los efectos tóxicos de las sales. En general, las plantas más jóvenes requerirán menor CE que las plantas maduras.

La sonda de suelo de acero inoxidable está diseñada para ser insertada directamente en el suelo. La superficie que detecta los valores está compuesta de dos pares de electrodos en la punta de la sonda. Además, la sonda tiene un diámetro muy estrecho por lo que puede ser utilizada eficazmente en bandejas de alveolos.

Dado que las lecturas de CE se ven afectadas por el contenido en humedad del suelo, es importante que éste no difiera significativamente entre medidas. Una buena forma para alcanzar esta condición es tomando las medidas de 30 a 60 minutos después de regar. Esto debería asegurar que el nivel de humedad del suelo ha alcanzado la capacidad de campo. 

La sonda debe ser insertada en la zona radicular. La región que toma la medida está en la punta de la sonda. Esperar hasta que la medida se estabilice antes de retirar la sonda. Tomar varias medidas permitirá calcular medias representativas. 

Importante: No tocar la punta del sensor con sus dedos. La grasa de la piel puede afectar a la precisión de la medida de la sonda.

 

Especificaciones técnicas EC Field Scout ®
Rango de medida CE: 0,00 a 20,00 mS/cm
Resolución CE 0,01 mS/cm
Precisión CE ±2% f.s.
Compensación temperatura automatica, de 0 a 50 ºC
Alimentación 4 pilas alcalinas LR44 1.5V
 

 

http://instrumentosparamedir.com/pagina/